La provincia de Castellón cerrará un año 2016 de récord en lo referente al turismo. La ambiciosa estrategia de promoción turística gestada por la Diputación de la mano de los empresarios turísticos y el sector hotelero castellonense permitirá que la provincia cierre al año con registros históricos de ocupación y con el turismo, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “reforzado como uno de los principales motores económicos para nuestros pueblos”.

No en vano, y después de iniciar el 2016 con el firme objetivo de superar la barrera de las siete millones de pernoctaciones tras concluir 2015 con 6.954.737, el año vigente se prevé superar la barrera de las 7,5 millones de pernoctaciones “en la mejor prueba de que 2016 ha sido, sin lugar a dudas, el año de la constatación y consolidación de la provincia como un gran territorio turístico”.

Y lo ha sido porque además del histórico incremento en las pernoctaciones, los turistas que han “descubierto un territorio repleto de oportunidades culturales, deportivas, históricas y patrimoniales” también han sufrido un notable aumento respecto al pasado ejercicio. Así, está previsto que tras el último empujón turístico con motivo de la campaña navideña, el registro final de visitantes que habrán recorrido alguno de los 135 municipios de la provincia se situará por encima de los 1,8 millones, entorno a un 10% más que 2015.

Campaña de proximidad en Navidad

De hecho, las previsiones para la última semana del año realizadas por el Patronato provincial de Turismo hablan de una ocupación en el interior de la provincia del 95%, con puntos de la provincia con ocupación total, y también cercano al 95% en los alojamientos de costa con cena especial de nochevieja.

Para ello, y a través de una inversión de 270.000 euros, desde finales del pasado mes el Gobierno Provincial está llevando a cabo una intensa campaña nacional en las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco al objeto de posicionar nuestra provincia como destino en los mercados de proximidad “y potenciar en épocas festivas como la Navidad la masiva llegada de aquellos turistas que nos tienen más cerca”

Con la constatación de “que vamos a cerrar el mejor año para el turismo en tiempo, desde la Diputación, a través del Patronato de Turismo y codo con codo con los empresarios turísticos, ya estamos trabajando para escribir el mejor guión para que 2017 sea, aún más cabe, un mejor año para el sector turístico castellonense. Eso significará que la provincia, y nuestros pueblos, siguen creciendo y sumando oportunidades de la mano de sus visitantes”.