Las rebajas de verano en Castellón se alargarán previsiblemente hasta la primera semana de septiembre, hasta el día 7, o incluso algo más allá, hasta el día 12, en algunos casos. Es la decisión de muchos comercios de la provincia que han padecido un descenso de las ventas y confían en remontar, sobre todo, con la activación del consumo por efecto del inicio del curso escolar.

En los escaparates ya convive la nueva colección de textil de otoño con los ganchos de descuentos del 70% en los artículos y de últimos precios. En todo caso, el inicio y fin de periodos de rebajas es totalmente libre para cada superficie, que marca sus fechas, y pueden ir encadenando varios periodos, siempre que informen.

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (Pymec) y vicepresidente de Covaco, Federico Lozano, apuntó que “sumado ya agosto, las ventas de rebajas están por debajo del año pasado. La gente ha consumido lo justo, si ha podido pasar con la camisa de rayas no se ha comprado la de cuadros”. Y agregó que “algunos han podido liquidar género pero a otros les queda y quieren prolongar las rebajas para sacar liquidez. Confían también en la demanda de ropa y equipamientos para la vuelta al cole”.

Por su parte, el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, coincidió en que la caída de ventas y la decisión de muchos de alargar rebajas. “De acabar el 31, nada, dicen muchos. El consumo está parado, solo se pregunta y se dice que ya lo pensarán. Antes, había más compra por impulso, que no está. Y además, parece que seguirá el calor”. H