Castellón ya ha estrenado playa canina. Tiene 3.500 metros cuadrados y estará abierta entre octubre y marzo. Las edilas de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, y Turismo, Patricia Puerta, visitaron la zona, situada en la playa del Pinar, con acceso desde el entarimado principal del paseo marítimo. «Se trata de una experiencia piloto en la que llevamos meses trabajando y que, finalmente, ya es una realidad», explicó Ribera. La playa dispondrá de servicios como duchas para los perros, punto dispensador de bolsas o papeleras, a fin de responder a las necesidades de las mascotas y sus dueños».

La responsable del área de Salud Pública defendió que «las experiencias desarrolladas en otras ciudades han sido positivas» y confían «en que también la de Castellón sea un éxito». «Es una instalación demandada por la ciudadanía y esperamos que responda a las expectativas».

Se han colocado paneles con las normas de uso, como el horario (de 7.00 a 23.00 horas); la necesidad de que se respete una zona de paso de cuatro metros desde la orilla para compatibilizar el uso por parte del resto de usuarios de la playa; la obligación de recoger los excrementos de los perros y depositarlos en la papelera o la obligación de que los perros potencialmente peligrosos lleven bozal, entre otras. H