El concejal de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer el proyecto BAD (Balla, Aprén i Disfruta). Una iniciativa destinada a los jóvenes en un entorno educativo, saludable y deportivo, donde se impartirán clases, gratuitas, de hip hop, bailes tradicionales de Castellón y bailes de salón. «Con actividades como estas, se potencia la parte creativa de los niños y niñas a través del deporte, además de divertirse bailando y haciendo nuevos amigos», recalcó el responsable del departamento de Educación y Deportes.

Los ensayos van dirigidos a jóvenes de entre 8 y 16 años, y tendrán lugar los sábados 2, 9 y 16 marzo. Se llevarán a cabo entre las 17.00 y las 20.00 horas en tres ubicaciones: las plazas Mayor, Pescadería y del Mercadet. La actividad culminará el sábado 6 de abril con una gala final, que se celebrará en la céntrica plaza Mayor a partir de las 18.30 horas.

Las clases se impartirán de forma gratuita, pero para participar habrá que inscribirse previamente. Los interesados tienen que apuntarse en el estudio de danza Coppelia (que está ubicado en la calle Bartolomé Reus, número 17) en horario de lunes a viernes desde las 17.00 a las 21.00 horas; y los jueves también de 10.00 a 13 .00 horas. La reserva de plaza se hará por orden de inscripción, con un máximo de 30 participantes por grupo: el primero será de 8 a 10 años, el segundo de 11 a 13 y el tercero de 14 a 16 años.