La Agència Valenciana de Turisme ha estrenado una plataforma de vídeo-interpretación para aquellas personas sordas en las oficinas Tourist Info. Castellón y Alicante cuentan con los dos primeros programas piloto.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó la apuesta de la Generalitat «por un turismo universal, accesible e inclusivo donde todas las personas puedan disfrutar de la oferta de la Comunitat».

SVisual es una plataforma digital en lengua de signos española, que permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del vídeo-intérprete. Colomer resaltó que «con esta plataforma, los usuarios pueden comunicarse con los informadoras sin necesidad que el intérprete esté físicamente presente». Este sistema de vídeo-interpretación se incorporó en el estand de la Comunitat Valenciana en la pasada edición de Fitur 2018 mediante la colaboración de la Federación de Personas de la Comunitat (Fesord).

Colomer señaló que «tras las pruebas en Fitur y viendo su utilidad, decidimos instalar este sistema en dos de las oficinas turísticas pertenecientes a la Agencia Valenciana de Turismo de Castellón y de Alicante como proyecto piloto en el mes de febrero».

El responsable de turismo explicó que esta nueva plataforma forma parte de las acciones de accesibilidad y hospitalidad.