Castellón estrenará el Amstel Fest en las fiestas de la Magdalena. Será el viernes 4 de marzo, en plena semana grande de la capital, con la música como esencia, pero vestida de gastronomía, con los modernos food trucks, arte, diseño y grafitis en directo en el recinto ferial de Castellón.

El Conciertazo de Amstel, que llegó en la Magdalena 2015 a la capital para ocupar una de las noches estrella del cartel musical, se reinventa este 2016 en el Amstel Fest, con un nuevo concepto que apuesta por la innovación y por propuestas de ocio más hipster, como en los grandes festivales de música que fluyen por toda la geografía española. En cartel, una de las bandas de pop rock que más despuntan en las radiofórmulas, como son Maldita Nerea, que llegan desde Miami, donde se ha instalado su alma máter, Jorge Ruiz, con nuevo disco bajo el brazo, con el título de Mira Adentro, en el que derrocha positivismo desde el primer acorde. Llegan a Castellón tras un lleno absoluto en Madrid, y en una Gira adentro que les llevará a Barcelona, Logroño y Santiago, antes de conquistar Castellón.

TRES HORAS DE MÚSICA // Serán tres horas de música en la que sonarán, además, los nuevos temas de Quédate, el nuevo trabajo de Funambulista, en el que precisamente colabora con Maldita Nerea. Sus canciones pegadizas y el ritmo de sus guitarras, además de la voz de su solista, Diego Cantero, han colgado el cartel de no hay entradas en sus últimas citas con el público. Y, en un guiño a las bandas locales, han fichado a la Ruth Baker Band, que abrirán la noche con su rock & soul con su poderosa vocalista al frente de la formación.

No solo será un concierto. El Amstel Fest se ha concebido como un evento global. Da un giro de 360 grados y recupera el ambiente de las citas del verano, sumando cultura, ocio, música y arte en directo, de la mano de genios del esprai, que catalizarán la cita como experiencia.

Será en la recta final de las fiestas, donde la música copa la noche. Ese mismo viernes, en el programa festero, habrá un Homenaje a Morcillo, en la plaza Mayor, y, el sábado, actuará Carlos Baute en el recinto ferial, El cartel musical de la Magdalena 2016 lo completan Siempre Así, La Habitación Roja, Second, Mucho, deBigote, Tom Bombadil, Es Catarres, Serafín Zubiri, Rats on Rafts, Le Parody y Redd Tree. H