El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha concedido este año 40 ayudas al mes para evitar cortes de luz, agua y gas a familias en situación de emergencia social. Esto se enmarca, según explica el concejal del área, José Luis López, en el plan que desde el consistorio están «llevando a cabo para reducir los niveles de pobreza energética en Castellón». «A través de estas ayudas hemos evitado el corte de suministro de luz, agua o gas a familias vulnerables», destaca.

Las ayudas en los pagos de las facturas de gas, luz y agua ascienden a 59.858,30 euros y han conseguido ayudar a 480 familias que se encontraban en situación de pobreza energética y que no podían hacer frente al pago de los recibos de estas materias.

prioridad en Castellón // La alcaldesa, Amparo Marco, señala que la pobreza energética es una prioridad absoluta para el gobierno de Castellón y critica las desigualdades que existen en la sociedad actual: «Es insostenible que entre un 10 y un 15% de la población no pueda hacer frente a sus gastos energéticos o les represente un coste excesivo. Esto supone que miles de familias de Castellón están viviendo en condiciones de mera subsistencia».

Ante este problema, relata Marco, «el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante una crisis que está cambiando la estructura de la sociedad» y por ello continuarán «protegiendo a las personas más vulnerables».