Si es vecino de Castellón y tiene que hacer un trámite en el ayuntamiento, pagar una multa o los impuestos, solicitar un certificado de empadronamiento o los permisos para abrir un negocio... a partir de ahora lo puede hacer desde su casa, en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse al consistorio. El Ayuntamiento ha activado la plataforma digital seuelectronica.castello.es, que facilita la tramitación de más de 290 gestiones, además de ofrecer la Carpeta Ciudadana, un espacio personal para relacionarse y actuar con la administración pública. También da la posibilidad de hacer verificación de documentos.

El concejal de Modernización y Transparencia, Ignasi Garcia, presentó la nueva herramienta que permitirá ahorrar tiempo y evitar colas y desplazamientos, que forma parte de las inversiones financieramente sostenibles que se marcó el gobierno para modernizar el consistorio y a la cual han «dedicado cuerpo y alma porque» lo que hacen «es abrir la posibilidad a que la ciudadanía se pueda relacionar electrónicamente con el Ayuntamiento de Castellón», subrayó.

En la Carpeta Ciudadana existe el acceso a todos los expedientes que han tramitado, a aquello que han registrado electrónicamente, a las notificaciones, a ver los tributos que están «pendientes de pagar con la posibilidad de hacerlo vía tarjeta de crédito, a pedir el certificado de empadronamiento de forma electrónica, al listado de bienes y a representaciones», detalló el concejal de Modernización de la ciudad.

Además, resaltó el catálogo de trámites, donde se especifica qué hacer cuando te vas a casar o jubilar, temas de participación y otras concejalías, asuntos personales o atención ciudadana.