La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer firmar un convenio con Microbank por el que este se compromete a facilitar hasta un millón de euros, al tipo de interés 5,90 y sin necesidad de aval, a emprendedores de la ciudad. El papel del consistorio será el de mediador, sin que esto suponga ninguna partida económica para el mismo, de modo que la administración local se encargará de elaborar el plan de viabilidad de los proyectos que le presenten los emprendedores y lo remitirá después a la entidad bancaria, que ya deberá cerrar la operación directamente con el cliente.

El convenio se firmará durante los próximos días y tiene una duración hasta diciembre del año 2019. La idea es que este servicio «se pueda prestar ya dentro del primer trimestre de este año», según explicó la concejala de Empleo, Patricia Puerta.

«El objetivo de esta iniciativa es facilitar la financiación a quienes estén empezando, porque es el principal problema que se encuentran para poder comenzar sus proyectos», aseguró Puerta.

La propuesta se gestionará a través del servicio de emprendimiento del Ayuntamiento, que tiene sede en el Centro de Innovación, Energía y Sostenibilidad (CIES) de la Ciudad del Transporte. Desde que se activó este servicio, en el año 2016, según la concejala de Empleo, «se han interesado más de 300 personas».

CONTRATO AMBULANCIAS // Por otra parte, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, por la junta de gobierno pasó también la revisión de precios del contrato actual del servicio de ambulancias para los actos organizados por el Ayuntamiento. Actualmente prevé 17.840 euros anuales, pero «como es insuficiente y siempre se tienen que hacer pagos por un importe superior, ya se está trabajando en un nuevo contrato por un importe de 90.000 euros más IVA, seguramente para dos años de duración», aseguró la concejala.