+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

amplia programación de actos para conmemorar Al SANTO MÁRTIR durante el fin de semana

Castellón festeja a su tricentenario patrón con acordes tradicionales

La organización destaca el carácter abierto y la elevada participación popular. Música, repostería, o las escenificaciones de Xarxa Teatre, entre los grandes atractivos

 

Concierto por los 300 años de Sant Blai como patrón de Castellón, a cargo de la Banda Municipal de Música. - GABRIEL BOIA

CASTELLÓN
04/02/2017

Los compases de la música a cargo de la Banda Municipal de Castellón y los ritmos populares protagonizados por la Rondalla Vora Sèquia sirvieron ayer de arranque de las Festes del Carrer Sant Blai, en una edición especial con motivo de celebrarse los tres siglos como patrón de los castellonenses.

La inauguración del altar instalado en la casa del clavari, donde está expuesta la talla del médico y mártir, abrió ayer un amplio programa de festejos con una treintena de actividades, tal como señaló la presidenta de la comisión organizadora, Clara Soler, quien recordó el carácter abierto de unas iniciativas dirigidas a todas las edades.

Las fiestas vivieron ayer, día grande del patrón, una masiva jornada musical, con la Banda Municipal bajo la batuta de su director José Vicente Ramón Segarra, que sirvió de antesala a los actos organizados para hoy, entre los que destacan los concursos infantiles, la muestra de dulces, previstos para esta mañana, o la representación teatral a cargo de Xarxa Teatre, que pondrá en escena la obra El Señor Tornavís. Clara Soler señaló que se espera una notable participación y asistencia a unos actos en los que no faltará hoy el tradicional concurso de guiñote. Una cena de hermandad cerrará la jornada.