El Ayuntamiento de Castellón ha financiado con 9.500 euros la adquisición de 250 kits de ayuda para los refugiados sirios, según informaron fuentes municipales.

La directora ejecutiva del comité español de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), Raquel Martín, ha enviado un escrito de agradecimiento a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, por el “inestimable apoyo del ayuntamiento al plan de respuesta a la emergencia en Siria” que lleva a cabo dicha agencia.

Marco, acompañada del teniente de alcaldía de Bienestar Social, José Luis López, se reunió en septiembre con Raquel Martín y se comprometió a colaborar para paliar la dramática y precaria situación de los más de 5 millones de refugiados palestinos ubicados en decenas de campos distribuidos por Gaza, Siria, Líbano y Jordania. Una situación agravada con los 8 millones de refugiados sirios desplazados en su propio país por el conflicto bélico que sufren desde hace cinco años y que, en muchos casos, están siendo atendidos en los campos de refugiados previstos inicialmente para la comunidad palestina.

El Ayuntamiento de Castellón aportó 9.500 euros a la UNRWA, que ha permitido adquirir y distribuir más de 250 kits familiares e infantiles que incluyen pañales, mantas, gorros, gel, champú, cepillo y dentífrico, entre otros. H