+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASTELLÓN

Castellón fomenta el uso de la bici con la conexión de carriles

Este año destinarán 125.000 euros a un nuevo un carril bici en la carretera de l’Alcora

 

El Ayuntamiento proyecta impulsar el uso de la bicicleta y los carriles bici en el nuevo Plan General de la ciudad. - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/05/2017

Conectar los carriles bici ya existentes es una de las actuaciones señaladas como prioritarias en el plan director de la bicicleta de Castellón. El edil de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha trasladado al foro de movilidad la ejecución de tres actuaciones que han permitido mejorar la conexión con el eje ciclista de la avenida del Mar: en el Grao, con la mejora de la conexión de la avenida Ferrandis Salvador; con la ronda Este en la zona del recinto de ferias; y con la conexión de Columbretes.

Simó destacó la necesidad «de seguir mejorando la conexión de los ejes ciclistas para continuar fomentando el uso de la bicicleta en los trayectos urbanos».

La apuesta de la Concejalía de Movilidad pasa por seguir ejecutando los conectores ciclistas que faciliten los desplazamientos seguros y cómodos junto a la creación de nuevas rutas. «Castellón es una ciudad óptima para el uso de la bicicleta por su clima y por su orografía y, además, es un medio de transporte esencial para fomentar la movilidad sostenible. La bicicleta combina perfectamente las ventajas de un vehículo privado por su rapidez, libertad y versatilidad, con ventajas sociales, económicas y ambientales. Además, su utilización tiene ventajas externas como la mejora la salud de quienes la usan».

Durante la sesión del foro de movilidad, también informó de las tres actuaciones que se ejecutarán con cargo a los presupuestos participativos. Hay una partida de 50.000 euros que se podrá destinar a seguir trabajando en la mejora de los conectores ciclistas, por lo que preguntó a los integrantes del foro cuáles consideran que son las conexiones prioritarias. También se destinarán este año otros 50.000 euros a la ubicación de aparcamientos para bicicletas seguros y otra partida 125.000 euros para un carril bici en la carretera de l’Alcora.

CORREDORES VERDES

Por otra parte, el concejal de Movilidad recalcó la apuesta del Plan General de Ordenación Urbana por impulsar los ejes ciclistas en la ciudad de Castellón. En este sentido, Simó citó como ejemplos la propuesta del nuevo planeamiento urbanístico de habilitar sendos corredores verdes en el Caminás y en el camino la Donación, que supondrán la creación de un total de nueve kilómetros de carril bici y vía verde con prioridad peatonal y cicloturista.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:38 - 25.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El concejal Simó debería de cambiar de asesores. Se está armando un lio con lo del fomento de la bicicleta y no sabe que las vías ciclistas de uso lúdico o deportivo fomentan poco o nada el uso de la bicicleta como Medio de Transporte. Generalmente los ciclistas urbanos demandan itinerarios directos y RAPIDOS, que nada tienen que ver con las vías ciclista paralelas a las comunicaciones o rondas. En cuanto a las vías verdes y las prioridades, le aconsejaría una sosegada lectura del anexo I de la vigente Ley de Tráfico, en el que se definen todos los tipos de vías ciclistas y las sendas ciclables.