El turismo en la capital de la Plana ha seguido la tendencia al alza del sector en el resto de la provincia. No en vano, la ocupación hotelera ha llegado a alcanzar el 93% durante los meses de julio y agosto, cosechando unos datos que confirman “la recuperación del sector y el potencial turístico de la ciudad de Castellón, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para promocionar el municipio y mejorar año tras año los servicios que ofertamos”, argumentó la alcaldesa, Amparo Marco.

Paralelamente, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, destacó la respuesta que ha tenido el párking de autocaravanas en su primer verano en funcionamiento. La edila explicó que, en el caso del área de estos vehículos, “la ocupación ha sido del 100% durante el periodo estival e incluso ha habido lista de espera durante el mes de agosto”. La procedencia de autocaravanistas es tanto nacional como extranjera, llegando a recibir turistas de países como Portugal, Francia e Italia e, incluso, también de Polonia.

Según especificó, la mayoría de usuarios han conocido su existencia a través de internet, pero “cerca de un 30% lo ha visitado por la recomendación de otros turistas”, muchos de los cuales permanecen dos días en la ciudad, con un gasto diario que va desde los 50 hasta los 100 euros. H