+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

transparencia

Castellón hará más accesibles los plenos con videoactas

 

R. D. CASTELLÓN
26/04/2018

El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y la secretaria general del pleno de Castellón, Concepción Juan, presentaron ayer las videoactas, un documento electrónico y multimedia que recoge en formato digital y de video las sesiones plenarias municipales.

«Es un avance más en la administración electrónica y en la necesidad de los cambios de los tiempos en términos de eficacia y eficiencia tanto en recursos materiales como en personales», explicó la secretaria. «Es potestad de la secretaría hacer una relación sucinta de las intervenciones, y prácticamente estas son literales, y en pleno siglo XXI sugiere mucho trabajo que actualmente se ha incrementado porque hay más actores y grupos políticos con iniciativas más grandes y nos ha comportado a esta necesidad», detalló Juan.

Por su parte, Garcia manifestó que «esta herramienta ya está operativa y se puede utilizar, solo falta la aprobación en plenario para que sea oficial, y ha estado presentada a todos los grupos». «Lo que empezamos a trabajar es poder ordenar la información para que sea más fácil su investigación con opciones de búsqueda por fecha, por palabras, por concejales, por grupos políticos, por acuerdos o por intervención», recalcó. Ya se puede consultar a través de plens.castello.es.