El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y la secretaria general del pleno de Castellón, Concepción Juan, presentaron ayer las videoactas, un documento electrónico y multimedia que recoge en formato digital y de video las sesiones plenarias municipales.

«Es un avance más en la administración electrónica y en la necesidad de los cambios de los tiempos en términos de eficacia y eficiencia tanto en recursos materiales como en personales», explicó la secretaria. «Es potestad de la secretaría hacer una relación sucinta de las intervenciones, y prácticamente estas son literales, y en pleno siglo XXI sugiere mucho trabajo que actualmente se ha incrementado porque hay más actores y grupos políticos con iniciativas más grandes y nos ha comportado a esta necesidad», detalló Juan.

Por su parte, Garcia manifestó que «esta herramienta ya está operativa y se puede utilizar, solo falta la aprobación en plenario para que sea oficial, y ha estado presentada a todos los grupos». «Lo que empezamos a trabajar es poder ordenar la información para que sea más fácil su investigación con opciones de búsqueda por fecha, por palabras, por concejales, por grupos políticos, por acuerdos o por intervención», recalcó. Ya se puede consultar a través de plens.castello.es.