La junta de gobierno de Castellón aprobó ayer las bases de licitación de proyectos por valor de 1,4 millones de euros, entre ellos, la última fase de restauración del Castell Vell; la rehabilitación de las fachadas del palacio municipal consistorial; o varios proyectos vinculados a la administración electrónica. El objetivo es adjudicar estos trabajos antes de que acabe el año para desarrollarlos a lo largo del 2017, en el apartado de inversiones sostenibles.

El todavía portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu, compareció para dar parte, por última vez, de los asuntos tratados. Sobre su inminente marcha a la Conselleria como secretario autonómico de Empleo y los cambios que ha propiciado en el organigrama municipal de Compromís opinó: “Ha sido una decisión trabajada primero desde el grupo municipal y luego del colectivo. El proceso ha sido democrático y absolutamente transparente. Estoy contento”. Y acerca de cómo ve el futuro de su partido a nivel local, ironizó: “Mejor sin mí”.

Sobre los proyectos que ahora se activaron, Nomdedéu se mostró particularmente orgulloso “de contratar por urgencia una solución administrativa para la sede electrónica del Ayuntamiento, que implicará que la ciudadanía pueda realizar más gestiones on line”. Además, se renovarán ordenadores y se contratará la informatización de la gestión integral del Patrimonio municipal.

En cuanto al expediente aprobado del Castell Vell, con 601.000 euros, se abre para adjudicar por urgencia la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de cierre y seguridad del segundo y tercer recinto; y del centro de interpretación. Por otro lado, se autorizaron tres reconocimientos de obligaciones: de 925.727, 564.144 y 67.734 euros. H