Castellón estrenará dos nuevos autobuses accesibles y más ecológicosla próxima semana. Se trata de dos vehículos de la compañía ACCSA que cumplen con la normativa Euro6 que persigue reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión emitidas por automóviles y vehículos comerciales y de transporte. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, quien ha visitado las unidades junto con el gerente de ACCSA, Luis Rubert, y su propietario, Vicente Cuevas, destacó ayer que la incorporación de estos nuevos vehículos se enmarca dentro «de la apuesta por mejorar la flota de autobuses públicos y hacerlo con criterios de sostenibilidad ambiental».

Los nuevos vehículos, que entrarán en servicio la próxima semana, disponen de rampas para personas con movilidad reducida y tienen una capacidad máxima de hasta 78 personas. Simó subrayó, además, que la incorporación de estos nuevos autobuses responde a la voluntad del Gobierno Municipal de seguir mejorando la red de transporte urbano. «Queremos que la red de autobuses urbanos se convierte cada vez más en una alternativa al vehículo privado motorizado en los desplazamientos dentro de la ciudad», recordó el edil.

más pasajeros // En este sentido, quiso destacar el alza de 18.000 viajeros de media registrado durante el último trimestre del 2016, tras la ampliación y mejora de la red pública de autobuses urbanos, que ha supuesto la creación de tres nuevas líneas de autobús, la mejora de frecuencias y ampliación de horarios en seis líneas y la modificación de recorridos en otras cuatro para optimizar recursos y tener itinerarios que resulten más eficaces.

Simó apuntó que el Gobierno municipal apuesta por «impulsar iniciativas que favorezcan una mayor eficiencia ambiental en los desplazamientos», un objetivo incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (EDUSI).