El curso escolar 2017-18 comenzará el próximo lunes en la Comunitat Valenciana con un total de 764.613 alumnos desde Infantil a Bachillerato, 12.000 menos que el curso pasado (un descenso del 1,5 %), con 1.443 profesores más y una media de 22,5 alumnos por aula.

En Castellón, un total de 90.917 estudiantes volverán a unas aulas con la ratio a 21,8, la más baja de la Comunitat. La cifra de escolares baja notablemente a causa del descenso de la natalidad, según inciden desde la Conselleria de Vicent Marzà.

El conseller de Educación ha presentado este jueves los datos del curso que, bajo el lema El alumnado en el centro, busca "garantizar la calidad educativa" y ha destacado que se inicia con un incremento del 12 % de la inversión por alumno y una mejora de las condiciones laborales y formativas de los docentes.

En rueda de prensa, Marzà ha afirmado que los datos son "incontestables" y ha valorado que el programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres ya beneficia a más de 377.000 alumnos, que hay un 21,5% más de beneficiaros de becas de comedor que en 2015 y que desde ese año la oferta de plazas de 0 a 3 años ha crecido un 9%, así como un 10% los alumnos de esa franja de edad (40.660 en total).

Ha subrayado que además de recuperar "lo que se había eliminado con los recortes del antiguo gobierno", el alumnado "está en mejores condiciones" y ha añadido que sitúan al alumno "en el centro de la educación, con más inversión por alumno y más profesores" y que pese al descenso de natalidad no dejan de aumentar los recursos.