Arranca Fitur 2016. Los agentes del sector turístico de Castellón y la Comunitat ya están de lleno trabajando en las primeras reuniones con turoperadores y aerolíneas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ha inaugurado esta mañana la reina Leticia. En el estand de Castellón el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el diputado, Andrés Martínez, ya han mantenido los primeros encuentros de trabajo. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha dado la bienvenida a los expositores y ha presentado en el estand autonómico el equipo de azafatas de Cocemfe, que se incorporan como novedad este año, en apoyo a un turismo inclusivo y abierto a la diversidad.

Esta tarde se inaugurará la sección dedicada al turismo LGTB, y en la que por primera vez la Comunitat se posicionará como destino receptivo de visitantes gays.

En el espacio provincial, entre otros, hoy darán a conocer sus propuestas Benicarló, con la festa de l Carxofa; los ayuntamientos de Castellón y Torreblanca; y el de Benicàssim, con la aplicación de realidad aumentada y el Festival Formigues.

En el apartado gastronómico, a lo largo de esta mañana Benicarló ofrecerá un show-cooking de platos con alcachofa y peix de llotja; y la Vall d'Uixó, al mediodía, un empedrao. Por la tarde, el chef Miguel Barrera promocionará los productos Castelló Ruta de Sabor; y a continuación, Llucena ofrecerá una degustación de su cocina típica. Por su parte, Peñíscola ofrecerá una muestra culinaria en el mercado de San Ildefonso de Madrid.