+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA PIONERA

Castellón inicia un proyecto para que los perros superen el miedo a los petardos

 

10/09/2017

La Concejalía de Salud Pública de Castellón, dirigida por la edil Mary Carmen Ribera, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que consiste en el tratamiento de los perros contra el miedo a los petardos, una iniciativa gratuita para los usuarios para la cual se establecerán grupos de trabajo dinámicos a cargo de la educadora canina Cinta Marí.

Ribera ha señalado que en ciudades como Castellón “los perros pueden escuchar cohetes de forma ocasional prácticamente durante todo el año y de forma continua en las fiestas de la Magdalena, lo que desencadena problemas de ansiedad, miedo y fobias que comprometen el bienestar de estos animales”.

Para mejorar el estado de los perros, en especial en las fechas más delicadas, el objetivo del citado proyecto “es aplicar soluciones individuales trabajadas en equipo y con supervisión profesional para que los perros superen este miedo involuntario y recuperen su confianza”, ha señalado la concejala.

Asimismo, Ribera ha añadido que “es importante fomentar el bienestar de los animales durante todo el año para que puedan afrontar estas fechas lo mejor posible, puesto que el temor y la confianza son cosas que se crean y trabajan en el día a día”.

Los talleres para el tratamiento de los perros contra el miedo a los petardos se prolongará por un periodo de dos meses y estará organizado en cuatro sesiones, con quince días de distancia entre cada una, que se celebrarán de lunes a sábado en horario de mañana o de tarde. Las inscripciones se deben solicitar por escrito en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento o por correo electrónico a sanidad@castello.es.

 

Temas relacionados