El Menador Espai Cultural de Castellón acogerá a partir del próximo 13 de abril un ciclo de talleres de formación, de carácter gratuito, donde robótica, creatividad, pensamiento computacional y metodologías steam serán protagonistas y responsables de un proyecto de innovación social y educativa centrado en aprender jugando, compartiendo experiencias y resolviendo retos reales de la sociedad castellonense.

El proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Castellón a través de la primera línea de subvenciones en innovación convocadas por la Agència de Desenvolupament Local Castelló Crea, una apuesta que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo, informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

Supercapacitados es el nombre del primer taller que se realizará durante dos fines de semana consecutivos tras las vacaciones de Semana Santa. Concretamente los días 13, 14, 20 y 21 de abril en horario vespertino los viernes y matinal los sábados. Dirigido a niños y niñas entre 12 y 16 años, se trata de un taller donde los asistentes utilizarán creatividad y tecnologías para romper barreras. A través de lenguajes de programación, el alumnado tendrá el reto de desarrollar soluciones que mejoren el día a día de la ciudadanía.