El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de renovación urbana del Grupo Rafalafena dels Tarongers, delimitado por las calles Moncofa, Rafalafena, Columbretes y Tenerías. Estas obras están incluidas en las inversiones de los presupuestos participativos, tienen un presupuesto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal responsable de Obras, Rafa Simó, ha explicado que este grupo dispone en su interior de zonas verdes y pasos peatonales de hormigón que presentan un estado de deterioro general, con múltiples grietas e irregularidades que hacen necesaria su remodelación. Además, algunos pasos no cumplen con la anchura mínima para una accesibilidad adecuada.

Por ello se ha proyectado esta actuación, que incluye la repavimentación de las zonas de paso, el encintado de bordillos, la mejora de la accesibilidad desde las calles adyacentes, mejoras en las infraestructuras de alumbrado y alcantarillado y la instalación de una zona de juegos.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción porque esta actuación mejorará la calidad de vida en el barrio. «El equipo de gobierno está centrado en el microurbanismo, en pequeñas actuaciones que permiten mejorar zonas. Estamos redefiniendo el modelo de ciudad», afirma. H