Mañana terminan las clases en los colegios de Castellón y en seis de ellos entrarán las máquinas a partir de la segunda quincena de julio para hacer realidad proyectos de mejora escogidos por la ciudadanía en los presupuestos participativos. El importe total de los trabajos es de 370.000 euros. Esto, mientras siguen pendientes los proyectos de cuatro escuelas: Herrero, Vicent Marçà, Mestre Canós y Elcano.

El grueso (240.000 euros) se destinará a la eliminación del cemento de los patios de cuatro colegios (Soler i Godes, Jaume I, Isabel Ferrer y Censal). En general, el hormigón será sustituido por tierra y se plantarán más árboles, remodelando los espacios de juego de los niños con más elementos naturales. Para cada centro escolar se ha elaborado un proyecto acorde a sus necesidades.

Otra partida de 70.000 euros será para el acondicionamiento y drenaje de los patios del Lluís Revest, mientras que los 60.000 euros restantes se destinarán a la adecuación del aulario de Infantil del colegio Sanchis Yago.

La idea es que las obras con cargo al presupuesto participativo empiecen en julio y finalicen antes de las clases, si bien se puede dar el caso de que, con los trabajos acabados, falte llegar alguna parte del nuevo mobiliario, según explicó el concejal de Educación, Enric Porcar. También durante el verano, se adecuarán las dos nuevas aulas de dos años ; en el Blasco Ibáñez y el Ejército.