La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer en despacho extraordinario la propuesta a presentar ante la Diputación Provincial a cargo del Plan Castellón 135. Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, el consistorio solicita que los 300.000 euros que recibirá a través de este plan provincial se destinen a reforzar el área de Servicios Sociales. En concreto, detalló, 280.000 euros serían para contratar a personal técnico adscrito a este departamento; otros 15.000 euros para becas de estudio; y el resto para becas dirigidas a personas con discapacidad.

Con ello, el consistorio fortalece una de los departamentos como es el de Servicios Sociales que más apoyo necesita en la actualidad y se da un paso más en la apuesta por la mejora de la calidad de vida y el respaldo a las personas más desfavorecidas.

RETIRADA DE VALLAS // En la junta de gobierno también se desestimaron alegaciones presentadas por los propietarios de cuatro vallas publicitarias, situadas en las zonas de las avenidas Riu Sec, Castell Vell y nacional 340, «porque no cumplen con la ordenanza vigente y tienen que ser retiradas», en palabras de la portavoz del bipartito. No son las primeras que se retiran, ya que en los últimos meses están abriéndose varios expedientes ordenando la retirada de vallas publicitarias que no cumplen con la legalidad.

En la sesión se abordó la liquidación de dos contratos: el suscrito con Ambulancias CSA SL para la prestación del servicio preventivo de cobertura de asistencia sanitaria en actos públicos; y el rubricado con Sothis Servicios Tecnológicos, SLU para el suministro y actualizaciones de software.

Por otra parte, pasó la ejecución de una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Castellón por la que el consistorio pagará 18.000 euros a un particular por daños a su vehículo en vía pública.