La Diputación de Castellón invertirá 300.000 euros en el desarrollo de una campaña integral de medios de la marca 'Castellón Spain' en el Reino Unido para multiplicar los turistas británicos que vengan a la provincia. Esta potente acción promocional se ejecutará del 15 de abril al 15 de diciembre (con posibilidad de prórroga de un año más) y proyectará la imagen provincial tanto en medios de comunicación tradicionales generalistas y turísticos (prensa diaria, revistas, radios y televisiones) como soportes propios de Agencias de Viajes online del mercado británico, así como acciones en soportes exteriores como por ejemplo un circuito de vallas en la calle, rotulación en medios de transporte o aeropuertos.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el objetivo de esta importante acción promocional, contemplada en el Plan de Marketing Turístico Provincial y consensuada con el sector, es llegar a un público objetivo familiar, que pueda viajar durante todo el año a nuestros municipios a través del aeropuerto”.

En ese sentido, cabe señalar que serán también público objetivo de esta campaña los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico británicos porque, tal y como ha señalado Martínez, “tan importante es llegar directamente al público final, como posicionar bien el producto turístico de la provincia entre los agentes de viajes y turoperadores que en muchas ocasiones son la mejor plataforma a través de la que llegar a ese turista potencial”.

Esta acción responde al eje estratégico consensuado con el sector en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación de priorizar la realización de campañas publicitarias en los principales mercados extranjeros emisores de turistas y en aquellos que cuenten con una conexión aérea directa con el aeropuerto de Castellón, siendo el caso actualmente de Londres y Brístol donde se va a desarrollar esta campaña, cuyas rutas comenzaron a operar en septiembre de 2015 con excelentes resultados.

El turista británico, prioritario para desestacionalizar el sector

Hay varias características del turista británico que lo hacen particularmente prioritario para la provincia de Castellón, además de ser el único con el que por el momento tenemos conexión aérea directa y regular. Así, como características a destacar de este público objetivo se encuentran que España es el destino extranjero más elegido por el turista británico con una cuota del 24,6% sobre el total de turistas británicos que realizan viajes al extranjero.

Reino Unido es también el principal mercado extranjero emisor de turistas a España con una cuota del 23,1%.España es percibido por el turista británico como un país seguro de tipo “beach +”, con un modelo turístico basado en el Sol y Playa y complementado con actividades deportivas (golf entre otras), naturaleza y gastronomía. Además, el 91% de los turistas británicos se desplazan a la Comunidad Valenciana como destino de vacaciones en vuelo regular, y el 97% de los británicos se desplaza a la Comunidad Valenciana por ocio.

Además, tal y como ha señalado el vicepresidente Martínez, “hay que tener en cuenta que el británico es uno de los emisores menos estacionales de la Comunidad Valenciana y extiende su temporada alta del mes de abril al mes de septiembre, algo que para nuestro sector puede ser fundamental a la hora de mejorar su actividad durante todo el año”.