El Ayuntamiento de Castellón ha cerrado el 2018 con la inversión de 5,1 millones de euros en proyectos financieramente sostenibles, a cargo de remanentes, que vienen a completar las inversiones ordinarias recogidas en el presupuesto municipal. En las últimas semanas se han ido ultimando las obras. Entre ellas, destacan la remodelación de la avenida Enrique Gimeno por la que discurría el antiguo trazado de la carretera nacional 340, que tras una inversión de más de 670.000 euros se ha transformado en un espacio urbano, embrión del futuro bulevar de la Plana que se prolongará hasta la ciudad de Vila-real, pasando por Almassora.

Con cargo a la misma partida de sostenibles se ha completado la segunda fase del aparcamiento público frente al Hospital General, valorado en 382.000 euros, que ha dado solución al amplio descampado de tierra que hacía la función de párking.

ANTIINUNDACIONES // Las inversiones en materia hidráulica pasaron por el proyecto del incremento de alivios de la acequia de la Obra (segunda fase) y alivio de la acequia de la Ratlla, con un presupuesto de 800.000 euros; y la instalación de infraestructuras para la reutilización de agua en la ronda (en el tramo entre el camí Fondo y la calle Periodista Paco Pascual), que se elevó a 452.000 euros. Se sumó la adecuación de la estación de bombeo del Planetari, con otros 164.000 euros.

En el balance figura un plan de asfaltado que se ha llevado a cabo en varias zonas, dotado con 270.000 euros, y en esa misma línea de microurbanismo, la reforma de las calles Pablo Iglesias y Arquitecto Ros. También acometieron dos nuevas fases de la remodelación del grupo Rafalafena Tarongers, con una inversión cercana a 400.000 euros.