La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la regidora de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, técnicos municipales y responsables de la empresa concesionaria del servicio de jardinería municipal, han visitado algunas de las actuaciones de mejora en parques y plazas ajardinadas que se realizan desde el mes de enero. Marco ha explicado que se trata de una campaña global, que contempla una veintena de actuaciones en todos los distritos, y que ha supuesto una inversión de más de 42.000 euros.

Por su parte, Sara Usó ha indicado que los trabajos se están centrando en resolver situaciones de mal estado que hacían necesaria la mejora de cada una de las zonas. Las actuaciones empezaron en enero, con la reutilización de las plantas y materiales utilizados en los jardines efímeros que se instalaron con motivo de las fiestas navideñas, y se están ejecutando en los seis distritos.

Así, en el distrito Este se está actuando en las plazas places Manuel Bellido, Pintor Tasio Melià Flors, Cometa Halley i Bisbe Pont i Gol. En la zona Norte, las mejoras se han centrado en las plazas Teodoro Izquierdo, Primer Molí, plaza interior en calle Enginyer González Espresati i plaza Isabel la Católica. En cuanto al distrito Sur, se ha condicionado la zona exterior del Polideportivo Gran Vía, la calle Larra y la plaza de la Antigua Fábrica Diago. En la zona Oeste, los trabajos se han centrado en el Grupo Roser, la avenida Alcora y la plaza Mar Egeo. En el distrito Centro, las actuaciones se han llevado a cabo en el avenida Rey En Jaume, plaza Cardona Vives, Parque Ribalta y plaza María Agustina.

Sara Usó ha querido hacer especial hincapié en la actuación que se ha llevado a cabo en el Grao, en el Jardín del Puerto, donde se han invertido 15.000 euros en instalar el sistema de riego por goteo, sembrar césped y plantar 300 ejemplares de árboles y 1.000 aromáticas, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que también se ha procedido a plantar flores en toda la avenida de Lledó para la celebración de las fiestas de la Virgen María. Esta operación no comporta ningún coste adicional al estar incluida en las habituales de mantenimiento.