Castellón avanza la tramitación para licitar las obras de modernización y mejora de infraestructuras del polígono industrial Pullman, uno de los más antiguos de la ciudad ubicado en el acceso sur junto a la Ciudad del Transporte. El proyecto supondrá una inversión de 457.900 euros en dos anualidades (2018 y 2019), de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial subvencionará 415.577.

La propuesta de modernización y mejora de infraestructuras y servicios de este enclave industrial se asienta sobre tres pilares básicos: garantizar la seguridad de los usuarios del área industrial, resolver el problema de accesibilidad y de movilidad que existe y la mejora del entorno.

La junta de gobierno local aprobó el inicio del procedimiento de licitación de las obras que pretenden «mejorar, modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha área industrial», explica la alcaldesa, Amparo Marco.

Esta inversión supone «un apoyo extra a la competitividad de las empresas que pueda traducirse en un aumento de las oportunidades laborales a través de la generación de empleo», destaca.

EL PROYECTO // Las obras, que arrancarán este año y continuarán durante el próximo ejercicio, prevén en el apartado de mejora de la seguridad la ejecución de una red contra incendios, garantizar la seguridad vial con la mejora de la señalización horizontal y vertical, la regulación de circulación de vehículos y su convivencia con el tránsito peatonal, así como la ordenación del estacionamiento. También instalarán cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local.

Respecto a la accesibilidad y movilidad, mejorarán o impulsarán recorridos peatonales y ciclistas que favorezcan el acceso a este centro de actividad económica y se modificarán y adaptarán vados, aceras o rampas.