Un video promocional del uso del valenciano con un premio económico de 3.500 euros. La Concejalía de Normalización Lingüística que dirige Ignasi Garcia ha convocado un nuevo concurso para impulsar la normalización del valenciano que servirá para promocionar la próxima campaña de les Normes de Castelló y que viene precedido de una exitosa edición, la del 2017, en la que para el mismo certamen se llegaron a presentar 26 trabajos.

Garcia detalla que en el concurso pueden participar todas las personas matriculadas en alguna de las universidades valencianas de la Xarxa Lluís Vives (Universitat d’Alacant, CEU Cardenal Herrera, Jaume I, Miguel Hernández, Politècnica de València y Universitat de València) que estén cursando estudios en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual. «Es importante promocionar el valenciano como lengua normal de uso y con esta iniciativa intentamos conseguirlo», reconoció el concejal.

El plazo de presentación del video o videos y la documentación requerida ya está abierto y se pueden aportar hasta el 14 de noviembre. Ella, de Oreto Soria Puig y Alba Segura Antolín, estudiantes de la UJI, fue el video ganador de la primera edición del concurso, que se utilizó como espot publicitario de promoción de la lengua en el Raval y medios, logrando «en redes más de 40.000 reproducciones", recalcó el concejal de Normalización Lingüística.