El Ayuntamiento de Castellón ha licitado el suministro e instalación de los seis parques infantiles, uno por cada distrito de la ciudad, elegidos por votación popular. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que el presupuesto de licitación es de 95.000 euros, IVA incluido, y en la contratación se valorará el diseño, la estética y el valor lúdico, la calidad de los materiales, la baja económica sobre el importe del contrato, el plazo de entrega e instalación del suministro y el plazo de garantía.

Las ubicaciones donde se colocarán son: los parques del Puente de Hierro y del Geólogo Royo; y las plazas Borrull, Antigua Corona de Aragón, Juan Bautista Porcar y Pinar -entre las calles Dolçainers y Tirant lo Blanc-. Además, el contrato prevé colocar pavimento de seguridad.

Los vecinos tenían la opción de poder elegir entre tres opciones en cada uno de los seis distritos. Usó manifestó que cerca de 200 personas dejaron su voto en el canal Castellón Participa. El distrito en el que más participación se registró fue en el norte, donde se acumularon el 45% de los votos.

La edila destacó que el programa anual de parques y jardines pretende «mejorar las instalaciones de los espacios ajardinados, fomentar su uso por parte de la ciudadanía y contribuir a incrementar los juegos infantiles». H