+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el 11 de agosto se abren las solicitudes para el jornals de vila

Castellón licita el mantenimiento de zonas verdes por 40 millones

El contrato está dividido en varios lotes y tiene una duración de 4 años. Incluye las ermitas, el parque litoral, el Meridiano, el Pinar y el paseo marítimo

 

El Ayuntamiento licita el servicio de mantenimiento de parques y jardines. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER emoliner@epmediterraneo.com CASTELLÓN
04/08/2017

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas que regulan la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, por una cantidad total de 40,3 millones de euros para cuatro años, prorrogables por dos más sin que la duración, incluida la prórroga, pueda exceder los seis años. El contrato se divide en cuatro lotes, y los licitadores pueden presentar oferta a uno o más.

El lote 1, valorado en 1,7 millones de euros, incluye el parque litoral y el paseo marítimo, además de las zonas verdes del aparcamiento de autocaravanas. El 2 abarca las áreas verdes de todas las ermitas (entre ellas toda la montaña del ermitorio de la Magdalena) y el parque Meridiano, y sale a licitación por 952.000 euros. El parque del Pinar es el lote 3 y tiene un presupuesto estimado de 1.523.200 euros. Y el lote 4, el de la cantidad más elevada, que alcanza los 36.135.200 euros, corresponde al resto de zonas verdes de la ciudad.

AL DETALLE // El objeto de este contrato, según refleja el pliego facilitado por el consistorio, es el servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes, alineaciones arbóreas, árboles, jardineras y alcorques, así como el suministro de vegetales, materiales y mobiliario en esos espacios, bajo criterios de sostenibilidad. Además, la contratación incluye la ornamentación de edificios municipales con la utilización de elementos vegetales.

Por otra parte, la junta de gobierno dio luz verde a la segunda edición del primer programa municipal de empleo, Jornals de Vila, que ocupará a 88 personas en riesgo de exclusión social. Las solicitudes estarán abiertas del 11 al 25 de agosto y se podrán presentar en una única oficina; el registro del distrito este.

Tras la sesión, la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, avanzó que después de salir a la luz antiguos frescos en el techo de la tercera planta del Ayuntamiento, los descubrirán en su totalidad y pedirán ayuda al cronista oficial para valorarlos.