Esprint de licitaciones de obras es el que se está marcando en las últimas semanas el equipo de gobierno de Castellón, para cerrar el año impulsando proyectos que se irán materializando a lo largo del 2018. A falta de las que pasarán hoy por la última junta de gobierno del 2017, el Boletín Oficial de Castellón (BOP) de ayer venía cargado, con el anuncio de cuatro licitaciones cuyo valor total supera los 4,2 millones de euros.

Las de mayor cantidad, la construcción del puente sobre el río Seco (cuyo presupuesto base de licitación es de 1,5 millones); y el carril bici en la Ciudad del Transporte, la avenida Casalduch y Gran Vía Tárrega Monteblanco (costará un millón de euros). Son actuaciones cofinanciadas en un 50% por el Ayuntamiento de Castellón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-20.

Las otras dos son a cargo de las inversiones financieramente sostenibles, que era obligatorio licitar antes de que acabara el año. Son la rehabilitación del edificio de Tetuán XIV para reabrir el centro de día de alzhéimer La Pineda, que sale a licitación por un importe de 879.999 euros; y la remodelación urbana de la avenida Enrique Gimeno (antigua N-340) entre las avenidas Alcora y Ribesalbes, que será el futuro bulevar de la Plana, por 752.780 euros.

Salvo en La Pineda, que son 13 días naturales a contar desde hoy, en el resto de proyectos los interesados pueden presentar ofertas en los próximos 26 días.

montajeS magdalena // El BOP también recogía la licitación de los trabajos de instalación, montaje y desmontaje de infraestructuras, producción y prestación de los servicios complementarios, incluida la explotación de las barras del recinto de Ferias y Mercados, para las fiestas de la Magdalena 2018. El valor estimado del contrato es de 65.950 euros.