La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de la Fira Marinera del Grau, un mercado artesanal que se celebrará durante las fiestas de Sant Pere. El teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, destacó que “esta es la primera vez que se saca a concurso público este evento de las fiestas de Sant Pere del Grao, por lo que se abre la posibilidad a que cualquiera pueda participar en esta licitación”.

Simó subrayó que “este es un paso más para garantizar una mayor transparencia en la organización de las fiestas como lo ha sido la creación del grupo de trabajo en el que han estado representados diferentes colectivos y todos los grupos políticos munipales”.

En este sentido, el edil también recordó que con esta licitación se cumple “uno de los compromisos adquiridos en este grupo de trabajo”.

También ha sido este año la primera vez que se habilita un buzón ciudadano para recoger propuestas para la programación y se han recogido más de un centenar sugerencias, entre las que se encontraba la creación de una feria artesanal. Gracias a esta participación se han presentado 30 actividades de las que se cogerán un 50% en el programa definitivo de las fiestas graueras. H