Educación hará un nuevo concurso público para repartir el transporte escolar después de los recursos y la polémica con el anterior pliego que licitó el anterior Consell de Alberto Fabra. Para abrirlo a más empresas se pasa de uno a seis lotes en Castellón, de tres a 24 lotes a nivel autonómico.

El pleno de la Generalitat aprobó ayer la contratación desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto del 2019. El presupuesto base de licitación será de 161,4 millones, dividido en 24 lotes, 6 en Castellón, a diferencia de la anterior licitación, con uno por provincia, que se declaró desierto y estuvo rodeado de polémica, con varios recursos a los pliegos y la valoración.

El nuevo contrato incluye como novedades la posibilidad de compatibilizar el transporte escolar y el regular de viajeros; además de criterios sociales, en caso de varias propuestas con la misma puntuación, basados en la seguridad jurídica, riesgo de exclusión, tipología empresarial basada en la economía social y solidaria, y la contratación de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género. H