Castellón ha repetido como la provincia con mejor cobertura (196%) y saldo comercial de toda la Comunitat, en el acumulado hasta abril, con 1.116,8 millones de euros de balance positivo (un 36,4% más), entre las exportaciones, a más; e importaciones, a menos. De nuevo, otro buen dato para el territorio castellonense, segundo en aumentar las ventas al exterior, con 2.281 millones de euros, un 9,6% más; solo tras Valencia.

Por otro lado, fue la única de la autonomía en disminuir las importaciones, con lo cual aminoró su dependencia comercial de otros países, -7,8% .

Azulejos, fritas y esmaltes cerámicos y naranjas fueron los sectores de actividad que tiraron más de las transacciones de empresas con otros países; pues de hecho, engloban entre los tres el 94% de la exportación provincial.

En concreto, las empresas de productos cerámicos vendieron un 10% más a otros países en el acumulado de enero a abril, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. También experimentaron un alza, pero más modesta, las fritas y esmaltes; y los cítricos, solamente un 1%. La Comunitat también mantuvo una tendencia al alza y sus exportaciones subieron un 9,3%. H