La provincia de Castellón lideró el incremento de la compraventa de viviendas nuevas en España entre enero y marzo de este año, con un alza del 180% sobre el trimestre anterior, al alcanzar la cifra de 345. Se trata de un repunte significativo, aunque aún supone una cifra limitada.

En cuanto al total de transacciones de pisos y casas en este territorio sumó 2.155 en el primer trimestre de este año, lo que representa un alza del 7,6% sobre el trimestre anterior, la proporción más baja de la Comunitat, que registra una subida del 19,3%, según informan desde el Colegio Oficial de Registradores.

De hecho, el conjunto autonómico cerró el primer trimestre del ejercicio con un total de 19.876 compraventas de viviendas, una cifra que supone un incremento de hasta el 19,3% respecto al trimestre precedente y que sitúa a la región como la tercera de España con más operaciones de este tipo, tras Andalucía (24.208) y Cataluña (20.756).

Según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, en este mismo periodo Alicante fue la primera provincia española en número de operaciones registradas, con 10.232, mientras que Valencia ocupó el quinto lugar con 7.489. Castellón es la tercera dentro de la Comunitat.