Castellón llegó ayer a los 2.000 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Un total de 1.236 enfermos ya han recibido el alta, esto es, seis de cada diez han superado la enfermedad.

Según el balance que ayer ofreció la Conselleria de Sanidad, correspondientes a la jornada precedente, no se produjeron fallecimientos en la provincia (continúan siendo 201 los acumulados). Hay 42 pacientes hospitalizados y 11 están en la UCI, los mismos que en la jornada previa.

Por lo que respecta a las residencias, hay 13 de la provincia con casos positivos y siguen siendo nueve las que tienen vigilancia activa.

A nivel autonómico, las unidades de cuidados intensivos de la Comunitat no registraron ingresos en esas últimas 24 horas y se mantienen con 87 pacientes, los mismos que en la última actualización. En total, son 478 personas en todo el territorio ingresadas por el covid-19, dos menos que el domingo. Por otro lado, las altas se acercan ya al 65% del total de positivos desde que se inició la pandemia.

Ayer contabilizaron 41 nuevos positivos en las tres provincias valencianas y siete fallecimientos, que elevan el balance total a 1.345 defunciones.

En España, el total de casos detectados mediante PCR (test que determina que la infección está activa), son 227.436, un 0,17% más que el domingo. Se trata del menor porcentaje desde que se alcanzó el pico de la pandemia, a principios de abril, y empezaron a frenar la propagación.

La última cifra de fallecidos en 24 horas (123) también es la más baja desde ese pico de la epidemia. El total de fallecidos por el covid-19 en España es ya de 26.744, con un incremento del 0,54% ayer respecto a la jornada anterior (el menor desde que se inició la desescalada en España).

Las hospitalizaciones suponen 257 más, hasta llegar a las 122.971. En las UCI españolas solo entraron 20 nuevos pacientes en la última jornada, un dato que invita a la esperanza.