La Diputación de Castellón inicia este fin de semana en Bélgica la promoción internacional del turismo deportivo del 2016, esta vez vinculada al ciclismo, con la participación en la feria especializada Vellofollies, informaron desde la institución provincial.

Comienza de este modo un calendario anual de promoción turística consensuado con el sector castellonense, que quedará plasmado en el plan de markéting turístico, cuyo fin es potenciar una actividad que, con el incremento de turistas extranjeros que la Diputación ha previsto a través del deporte, generará un impacto económico de unos 12,5 millones de euros de forma directa.

El plan se presentará a finales de este mes y “refleja el impulso a la actividad turística que prevén los presupuestos de la Diputación”, que aumentan en un 31,4% su inversión hasta alcanzar 5,1 millones de euros, señalaron las mismas fuentes. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el turismo deportivo y el de cámping son dos productos en auge para la provincia de Castellón”.

Ambos, ha dicho, tienen “grandes posibilidades a la hora de desestacionalizar la actividad turística en los pueblos durante todo el año, especialmente ahora en el caso del ciclismo tras presentar la Vuelta a España en la provincia”.

En ese sentido, la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia de Castellón como destino del turismo deportivo de ciclismo en la feria Vellofollies de Bélgica. Esta cita se está consolidando como el mayor escaparate ferial del ciclismo y abre el calendario de esta disciplina en Europa, según la Diputación, con la visita de 30.000 aficionados al ciclismo y la bicicleta en sus tres jornadas de desarrollo, del 15 al 17 de enero.

gegant de pedra // En Velofollies participará, de la mano de la Diputación, la competición Gegant de Pedra como una de las pruebas de ciclismo de montaña más emblemáticas del interior de la provincia de Castellón, que seguirá apostando por incrementar la participación de deportistas extranjeros en su difusión. H