El Ayuntamiento ha adjudicado tres obras para minimizar el riesgo de inundaciones en diferentes zonas de la ciudad por más de 370.000 euros. Las actuaciones se ubican en el camino Roquetes, el Grupo San Agustín y San Marcos y el camino del Collet y están incluidas en los presupuestos participativos para este año.

El concejal de Obras, Rafa Simó, explica que la primera actuación, la construcción de 300 metros de alcantarillado desde el camino Roquetes hasta la acequia Mayor, se ha adjudicado por 163.346 euros y tiene un plazo de ejecución de diez semanas. Con las obras «daremos solución al grupo de viviendas que queda entre la autovía CS-22 y la acequia Mayor, que carecen de red de saneamiento a día de hoy, incumpliendo la normativa y sufriendo problemas de inundaciones cuando llueve» explica el edil.

La segunda obra consiste en mejorar el alcantarillado de la calle San Pascual del Grupo San Agustín y San Marcos. Con 105.402 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, «se instalará una red de pluviales en la calle San Pascual y se dotará de imbornales en puntos estratégicos, lo que solucionará los problemas de drenaje de la calzada» resalta.

Por último, se ha adjudicado por 101.641 euros el cambio del tubo de aguas residuales y pluviales en el camino Collet, una obra que se ejecutará en ocho semanas y que ubicará un colector de drenaje para la evacuación de las aguas fecales en el Grupo Roser, la renovación de la red de saneamiento y la pavimentación del camino del Collet, «que se encuentra en muy mal estado», indica el responsable de Urbanismo.

Simó ha mostrado su satisfacción porque estas inversiones mejorarán la calidad de vida de los vecinos, a la vez que solucionarán problemas de inundaciones, algo contra lo que lucha el consistorio «y prueba de ello es que en poco más de un año hemos invertido 2,7 millones de euros, dentro de las inversiones sostenibles, para abordar este problema».