+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hay una exposición pública abierta y faltan dos

Castellón se marca el año 2019 para tener aprobado el nuevo Plan General

La versión con las alegaciones resueltas se llevará a pleno antes de final de año

 

ESTEFANIA MOLINER
07/10/2018

El equipo de gobierno de Castellón se marca diciembre como fecha tope para enviar a la Conselleria de Ordenación del Territorio la nueva versión del Plan General Estructural, que incluya la resolución de alegaciones, con la previsión de que la ciudad pueda tener el nuevo ordenamiento urbanístico aprobado en el 2019, después de cuatro años con normas de planificación -prorrogadas al 2021- y tras años de litigios judiciales para acabar acatando la sentencia del Supremo que ya en el 2008 anulaba el PGOU del 2000.

Según explica el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, los técnicos siguen estudiando las más de 500 alegaciones presentadas y, sin detallar aún cuáles podrían admitirse y cuáles no, sí que avanzó que la idea es resolverlas «priorizando el interés general», y redactar una segunda versión del Plan General Estructural con la resolución de las mismas, que incluya los informes sectoriales, para llevarla a un pleno que podría ser el ordinario de noviembre o diciembre, sin descartar uno extraordinario.

TRÁMITE // Este documento será el que se remita a la Conselleria, que demandará cuantas modificaciones considere oportunas y devolverá el Plan General al Ayuntamiento, que las tendrá que resolver y abrir una segunda fase de exposición y alegaciones. Después, ya podrá redactar el Plan General definitivo y enviarlo de nuevo a Territorio, que tendrá que autorizarlo. Un largo proceso «que esperemos que sea ágil en la Conselleria, porque han estado supervisando el Plan General desde el inicio», manifestó Simó.

De forma paralela, se avanza en la parte pormenorizada, que solo requiere del OK del Ayuntamiento. Tras las seis sesiones informativas de las últimas semanas, sigue abierta la exposición pública hasta el 8 de noviembre. Con el plazo en liza, Simó todavía no revela cuántas alegaciones se han presentado, ni su contenido. Los trámites de esta parte pasan por resolver las alegaciones y abrir una nueva fase de exposición pública, que se quiere hacer coincidir en el tiempo con la segunda exposición del estructural. Toda una carrera de fondo que si bien es muy complicada que tenga su meta en elecciones, si se espera acabar durante el 2019.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad