Una inversión récord de la Diputación para un crecimiento turístico récord. Con esta premisa ha presentado el Gobierno Provincial su estrategia turística para 2016, donde se incrementa la inversión respecto a 2015 en un 31% hasta alcanzar un presupuesto récord de 5,1 millones de euros, con el objetivo de superar este año por primera vez en la historia los 7,5 millones de pernoctaciones. Así lo ha confirmado este mediodía el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

La presentación del Plan de Marketing Turístico, que ha sido avalado y trabajado conjuntamente con los empresarios castellonenses y consensuado con los municipios y la Generalitat Valenciana, ha coincidido con el balance de ocupación de Semana Santa en Castellón. Esta festividad ha conllevado mejores datos de reservas, con picos del 100%; y un incremento de la rentabilidad, al subir el gasto del visitante, en hostelería y comercio, el 10,5%.

En el Plan de Márketing para 2016 las dos campañas estrella serán una para el AVE, cuando esté operativo, con 300.000 euros; y otra para el aeropuerto, en Londres y Brístol, con 500.000.