El Ayuntamiento de Castellón sigue escalando peldaños para promocionar la imagen de la capital de La Plana a nivel internacional. Bajo ese propósito, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, aprovechó su estancia en Fitur 2017 --que ayer domingo cerró sus puertas-- para reunirse con el presidente de la Asociación de empresarios y entidades deportivas de las playas de Castellón, Alexis de Pablo, con el fin de buscar nuevas fórmulas de colaboración entre las dos entidades.

Los empresarios, que pretenden poner en valor esta zona y dinamizar su actividad durante todo el año --al margen de la temporada alta vacacional--, trasladaron a la edila un proyecto para atraer turistas de países del Este de Europa, países escandinavos y de Francia y Alemania. Como respuesta, la concejala mostró su abierta disposición a colaborar en esta iniciativa, la cual se centrará básicamente en hacer difusión de la oferta turística de nuestra ciudad en origen a través de la venta de paquetes cerrados.

La munícipe explicó que «es fundamental poner en valor nuestras playas y todos los servicios que hay en su entorno, pues son un polo de atracción turística fundamental que hasta ahora no se había promocionado suficientemente». En este sentido, Puerta comentó a los diferentes inversores del Grao la iniciativa del Ayuntamiento de ampliar la temporada de playas desde el 13 de abril hasta el 30 de septiembre, con todos los servicios operativos y una ambiciosa programación de dinamización.

Más allá de los esfuerzos del Ejecutivo local para fortalecer y reforzar la imagen turística de la ciudad, la concejala aseguró que «desde el Patronato se está apostando por fomentar el uso de infraestructuras como el aparcamiento de autocaravanas o el aeroclub para atraer nuevos perfiles de turistas a nuestro litoral».