La provincia de Castellón, al igual que la de Valencia, estará este martes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que pueden descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Aemet.

Así, Castellón amanecerá con cielo cubierto y habrá precipitaciones generalizadas a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y con tormenta. El viento soplará variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

Asimismo, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas también bajarán especialmente en el litoral, donde pueden descender de forma notable. De este modo, en Alicante quedarán en 24 grados mientras que en Castelló y València no superarán los 22.

El cielo estará cubierto este martes y se esperan lluvias generalizadas a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y con torment, y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, especialmente en el litoral donde pueden bajar de forma notable.

Las temperaturas previstas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que mañana el viento sopará variable flojo, con predominio de la componente este durante las horas centrales.

Para este lunes el cielo estará poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, con viento del oeste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 24 15 grados

València 26 17 grados

Alicante 26 15 grados