Los dos nuevos autobuses que incorpora la red de transporte público de Castellón a partir de hoy permitirán mejorar las frecuencias de paso de dos líneas: la L3 basílica del Lledó-rotonda Hospital de la Magdalena y la L7 Montaña-Grupos.

Con estos dos vehículos, de la compañía ACCSA, la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Rafa Simó, incorpora más mejoras en la red pública de transporte «después de que la remodelación puesta en marcha el 1 de noviembre haya servido para potenciar el transporte público y haya permitido aumentar una media de 18.000 viajeros mensuales en los autobuses urbanos», destacó el concejal.

La frecuencia de la L3, que entre otras cosas ha mejorado la conexión del grupo San Agustín y San Marcos con el ambulatorio del Raval Universitari y el IES Bovalar, pasará de los 60 minutos actuales a 30 de lunes a viernes.

En cuanto a la L7, una de las líneas de nueva creación puesta en servicio en noviembre, también incorpora un autobús en su recorrido con lo que la frecuencia bajará a 30 minutos de los 40 actuales. Además, Simó anunció que antes de Magdalena se modificará el recorrido de la L7 Montaña-Grupos. «Con este cambio en el recorrido recuperaremos dos paradas en Maestría, en concreto en Jacinto Benavente y parque del Oeste, de manera que el barrio quede mejor conectado con transporte público», subrayó.

ACCESIBLES Y ECOLÓGICOS // El edil de Movilidad, junto con el gerente de ACCSA, Luis Rubert, y su propietario, Vicente Cuevas, estuvieron revisando los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota. Dos autobuses que son accesibles y más ecológicos.