+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la alcaldesa anuncia una inversión de 290.000 euros

Castellón mejora la accesibilidad de 17 paradas de bus con fondos Edusi

Hermanos Bou, San Roque o Columbretes, entre las beneficiadas

 

La alcaldesa y el concejal de Movilidad presentaron las mejoras. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
25/01/2018

La ciudad de Castellón mejorará la accesibilidad de 17 paradas de autobús con los fondos Edusi, lo que demuestra, según la alcaldesa, Amparo Marco, que «Europa ayuda a construir una ciudad más amigable y accesible».

El proyecto elaborado por la Concejalía de Movilidad persigue un triple objetivo: mejorar la accesibilidad de paradas de autobús, potenciar la seguridad vial y fomentar el transporte público.

La propuesta financiada dentro de la estrategia Edusi supondrá la inversión de 290.012,88 euros en la adaptación de 17 paradas, entre ellas las situadas en la avenida Hermanos Bou, avenida Quevedo, calle Joaquín Costa, avenida del Mar, San Roque, Columbretes o avenida Burriana.

Tras resaltar el carácter social de esta actuación, la munícipe detalló que el proyecto consiste en la instalación de plataformas semipermanentes que mejoran la accesibilidad y también la seguridad vial sin comprometer definitivamente el uso de la calzada.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explicó que estas soluciones «dotarán a las paradas de ancho suficiente en la zona de espera para los viajeros, de manera que suban de forma cómoda y segura en caso de utilizar sillas de ruedas, llevar carros de la compra o carros de bebé».

Esta mejora de la accesibilidad también tiene en cuenta las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de la ciudad de Castellón.