El Gobierno municipal de Castellón pondrá en marcha un Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) en las dependencias de Tetuán 14. El proyecto, con una inversión de 765.000 euros, supondrá la implantación de nuevas tecnologías en la gestión y coordinación de los organismos dedicados a garantizar la seguridad ciudadana.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Seguridad Pública, permitirá en breve optimizar los recursos y ofrecer una mejor atención a los vecinos. El espacio aglutinará en un mismo edificio a todas las agencias del Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, Movilidad y Tráfico, así como el servicio del 010.

«Castellón dispondrá en breve de unas instalaciones de alto nivel tecnológico que permitirán impulsar este servicio. La profesionalidad del personal adscrito a los distintos departamentos ha suplido la carencia de medios, ante la falta de una adecuada actualización informática, y ahora la gestión de la seguridad ciudadana dará un salto cualitativo», afirmó el segundo teniente de alcalde, Antonio Lorenzo.

Ahora, la gestión de emergencias de la Policía Local se gestiona a través de un sistema de gestión de llamadas y un sistema de gestión policial que no permiten la conexión entre los diferentes sistemas utilizados por cada uno de los cuerpos de emergencias. Una situación que, según Lorenzo, dificulta la gestión coordinada de las emergencias y el acceso a los datos generados en las distintas intervenciones.

INVERSIONES DEPORTIVAS // También en el capítulo de inversiones, la Concejalía de Deportes ha aprovechado el verano para realizar una veintena de obras en instalaciones deportivas municipales. La mayor parte han sido trabajos de pintura, reparación de instalaciones y aparatos eléctricos. Además del estadio de Castalia, en el Fernando Úbeda se ha cambiado la iluminación con dispositivos led, mientras que en Gaetà Huguet se han construido varios altillos para aumentar la capacidad de los almacenes.