+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEJORA DE LA VÍA SITUADA ENTRE AVENIDA DEL MAR Y HERMANOS BOU

Castellón mejorará el asfaltato y aceras de la calle Pablo Iglesias

La pavimentación supondrá 153.000 euros de inversión municipal

 

La calle Pablo Iglesias soporta un elevado volumen de tráfico diario. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN CASTELLÓN
19/01/2018

El Ayuntamiento de Castellón mejorará el asfaltado y las aceras de la calle Pablo Iglesias. La Concejalía de Ordenación del Territorio, dirigida por Rafa Simó, ha licitado por 153.000 euros la repavimentación y mejora de aceras en esta transitada vía que comunica las avenidas del Mar y Hermanos Bou. El proyecto permitirá además ampliar el número de rebajes existentes en las aceras «con el objetivo de mejorar la accesibilidad», según ha destacado el concejal Rafa Simó.

La calle Pablo Iglesias forma parte de la conocida como Ronda Barrios, que ya ha sido objeto de otras mejoras como en la calle Clara Campoamor. «Esta Ronda Barrios ofrece un anillo de circunvalación que mejora la conexión de barrios alrededor del centro histórico, por lo que soporta un importante volumen de tráfico», según Simó.

La actuación, a la que se destina más de 150.000 euros, permitirá mejorar el asfaltado y las aceras del lado oeste de la calle con una proyecto que permitirá mejorar el paso para personas con movilidad reducida». Solo en el último año el Ayuntamiento de Castellón ha invertido 600.000 euros en la repavimentación de calles en todos los distritos.

La campaña de reasfaltado del pasado año se dividió en dos fases, una ejecutada a través de las inversiones financieramente sostenibles y otra a través de la partida común. La inversión supuso repavimentar 22 calzadas.