La Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Ignasi Garcia, ofrecerá un curso de formación y reciclaje para los empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón que se centrará en el lenguaje administrativo en lengua valenciana. El curso se realizará gracias a la colaboración de la Concejalía con el Servei de Llengües i Terminologia de la Universitat Jaume I (UJI).

En concreto, «uno de los cursos que vamos a sacar adelante es de actualización de lenguaje administrativo centrado en el tema del valenciano. Se trata de una formación que, además de que creemos que es necesaria, nace de la demanda de los mismos trabajadores del Ayuntamiento, que habían visto cómo se había realizado en Almassora y veían la necesidad de actualizarse y aprender a expresarse mejor en nuestra lengua, que es la lengua propia de la ciudad de Castellón», ha manifestado el edil.

Según el concejal «la formación es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa o institución y, evidentemente, para los concejales del Acord del Grau es crucial que nuestros profesionales estén bien formados. Ellos son quienes sirven a la ciudadanía de Castellón y deben poder tener la oportunidad de reciclarse, aprender y mejorar».

Para el responsable del área de Normalización, es importante destacar el hecho de que «por primera vez, el Ayuntamiento establecerá una colaboración de estas características con el Servei de Llengües i Terminologia de la UJI». «Es curioso cómo el anterior gobierno no aprovechaba los recursos de nuestra universidad y no le sacaban todo el jugo a la sinergia que puede establecerse entre la institución educativa y el consistorio», recalcó.