Leo Messi, Sergio García, las actrices Paula Echevarría y Blanca Suárez, el televisivo Miguel Ángel Silvestre... Son algunos de los ilustres que estos días apoyan a Vega, una niña castellonense de solo 16 meses que lucha desde el 24 de septiembre por superar una leucemia.

Con estos nombres detrás, no es extraño que el evento que se ha organizado para arroparla el próximo 3 de diciembre haya superado todas las expectativas de la familia. Según Paqui Mora, tía de la pequeña, «todo comenzó como un acto de carácter más bien familiar, pero con el paso de los días, y sin saber demasiado bien cómo, se ha viralizado, y preveemos que sea bastante masivo».

La campaña Tu donas, yo vivo prevé concentrar a centenares de personas en la plaza del Ayuntamiento con un segundo objetivo: mostrar todo el cariño a Vega y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de las donaciones de médula y sangre, claves para casos de leucemia.

No obstante, desde el círculo cercano a la pequeña recuerdan que, «de momento, Vega no necesita un trasplante, pues está realizando las sesiones de quimioterapia en Valencia». Pero el caso que les toca de cerca les ha hecho ver la necesidad de las donaciones, y por ello organizaron lo que ya definen como «macroevento».

SOLIDARIDAD // El 3 de diciembre habrá música, espectáculos o actividades de sensibilización, y se instalarán camillas para que quienes se acerquen puedan donar sangre. No obstante, en las redes sociales de la campaña ya advierten, ante la ola de solidaridad que suscita este caso, que quienes quieran hacerlo no esperen a hacerlo in situ.

Otra muestra del nivel de apoyo es que la organización ya tiene 300 regalos procedentes de comercios de Castellón, colectivos y de los famosos que han decidido poner su grano de arena para dar fuerza a Vega... y promover las donaciones. H