¿Quién ha dicho que la actividad baja en agosto? Desde luego, no en Castellón, que disfrutará de un sinfín de actividades que van desde conciertos en directo al yoga, dirigidos a todos los públicos. En la playa o en el Planetari. Castellón oferta en torno 200 actividades durante el mes de agosto en las playas del Pinar, Gurugú y el Serradal, el Planetari, el parque del Pinar o diferentes ermitas con el ciclo de música y danza Una programación variada y con actividades para todos los públicos a las que se han sumado las concejalías de Turismo, Cultura, Juventud y el Patronato Municipal de Turismo.

El ciclo Gurugú Musical ofrece música en directo. Este viernes a partir de las 20:00 horas con Kasparov y el viernes 30 de agosto con Bombay a la misma hora. El parque del Pinar se volverá a convertir en escenario del festival Undergrau, el sábado 25 de agosto, donde además de música también se programan actividades infantiles. Y de la música al cine de verano, con el ciclo de verano de la Concejalía de Juventud con la proyección de películas como La leyenda de Tarzán; La La Land; Señor, dame paciencia; Cigüeñas; El rey Arturo, la leyenda de la espada o El bebé jefazo.

Las actividades deportivas y de bienestar también tienen hueco en la programación estival del Ayuntamiento de Castellón. El yoga, el pilates o el tai-chi impulsados por el Patronato Municipal de Turismo comparten protagonismo con otras propuestas, dentro del Estiu Esportiu del Patronato de Deportes, como el Crossplaya, el Circuitcardio o el FuncionalHit.

El público familiar también tiene una amplia oferta. Todos los domingos puede disfrutar de juegos en la arena de la playa con el ciclo Manos a la obra, los talleres deportivos, los de manualidades o espectáculos infantiles en la playa del Pinar. Y sobre todo, con la oferta de actividades del Planetari.

Todos los días de la semana el Planetari, en la playa del Pinar, ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades (gratuitas) o de proyecciones estivales (con un precio máximo de cuatro euros para adultos). Los lunes el taller de elaboración de planetas; los martes, con los juegos de Ciencia en familia; los miércoles, con El proyecto de los nueve que incluye talleres, juegos y zona de lectura; los jueves, con la propuesta de Ciencia al aire libre; los viernes, con taller de manualidades; los sábados, con cuentacuentos científicos y los domingos con juegos de mesa de la ciencia, talleres Steam y biblioteca de la ciencia. A esta oferta, cabe añadir la programación de proyecciones estivales que se puede consultar en el apartado del Planetari de la web municipal www.castello.es.

El ciclo de música y danza en las ermitas, las actividades destinadas a personas con movilidad reducido o juegos completan una programación que supera las 200 actividades para consolidar la oferta turística, cultural y deportiva de Castellón también durante el verano. Además de las actividades, las playas del Pinar, Serradal y Gurugú también cuenta con servicio de punto bebé, destinado a facilitar un espacio familiar para la lactancia materna, la alimentación infantil y tramitar las pulseras para facilitar la localización de menores en caso de pérdida, así como bibliotecas del mar.

Y hasta el 19 de agosto, y siempre que las condiciones del mar lo permitan, en la playa del Pinar se podrá disfrutar de un parque acuático con castillos hinchables abierto de 10:00 a 19:00 de manera ininterrumpida. Toda la programación, con la información concreta sobre horarios, lugares y otra información de interés, se puede consultar en la web www.castellonturismo.com.