Los empresarios turísticos de Castellón están negociando la ampliación de nuevos mercados internacionales, como Polonia, aprovechando el tirón del aeropuerto. Así lo confirmó el presidente del Club de Producto Introducing Castellón, Javier Gallego, quien apuntó que la negociación para fletar vuelos chárter con turoperadores de Polonia y de otros países del Este está ya en marcha, aunque se trata de procesos que requieren su tiempo.

“Estamos trabajando en esa línea ahora. Vamos a tener una reunión de trabajo los empresarios y el aeropuerto para ver la posibilidad de organizar una misión comercial a Polonia. Desplazarnos hasta allí para mantener un encuentro con turoperadores turísticos”, manifestó.

¿Por qué este país? “Ha crecido económicamente y les atrae el turismo religioso y cultural, del cual contamos en Castellón con exponentes”, indicó Gallego. Por ello, otra de las herramientas en la negociación será el catálogo del 2016 de paquetes de alojamiento y actividades que ha diseñado el Club Introducing Castellón, que agrupa a las principales empresas de alojamiento provincial.

Entre ellas figurarían ejemplos como la ruta de los tres Papas o visitas a enclaves patrimoniales de gran valor como los castillos de Peñíscola o Morella, entre otros.

PAQUETE DE HOTEL Y OCIO // Este catálogo es precisamente por el que se quiere apostar también, a fin de dar a conocer los recursos turísticos de Castellón a quienes aterrizan ya con Ryanair y vienen con el viaje contratado por su cuenta. “Quien llega en low cost no contrata paquete con vuelo, pero sí se le puede ofrecer alojamiento más actividades”.

En la misma línea, el gerente de Ashotur, Carlos Gomis, apuntó que desde el Club Introducing Castellón “se están presentando esas ofertas paquetizados en las principales ferias de turismo, en agencias de viajes, plataformas de internet y turoperación”. H